
En un importante operativo policial realizado el pasado 31 de enero, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado llevó a cabo allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la ciudad, logrando obtener resultados positivos.
Estas diligencias, concretadas en calle Urdin al 1500, barrio Cooperativa (manzana 58) y calle Olindo Bustos al 500, se realizaron en el marco de una causa por robo que lleva adelante la División Comisaría Segunda, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado.

Tras intensas tareas investigativas, los efectivos policiales realizaron operativos en los domicilios mencionados, logrando el secuestro de una gran cantidad de herramientas: Una bolsa de tela con un total de cincuenta y cinco (55) llaves fijas; Un bolso negro que contenía setenta y dos (72) llaves tipo tubo; Un tacho amarillo con seis (6) limas, dos (2) corta fierros, seis (6) llaves tipo cricket, un (1) taladro marca Bosch, catorce (14) destornilladores y diecisiete (17) pinzas varias y un maletín negro marca Branx con setenta y nueve (79) herramientas de diversos tipos.
Además, en la vivienda ubicada en calle Olindo Bustos, se constató la presencia de un motovehículo marca Motomel, modelo Blitz 110 cc, sin chapa patente y en mal estado de conservación. Dicho rodado contaba con un motor marca Guerrero y posapiés de hierro.

Como resultado de los allanamientos, dos personas mayores de edad fueron imputadas y quedaron a disposición del magistrado interviniente, quienes deberán justificar la tenencia de los elementos secuestrados.
El operativo contó con la colaboración del personal de la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, así como de la División Comisaría Primera y División Comisaría Segunda de Pico Truncado, demostrando un accionar coordinado y efectivo en la lucha contra el delito en la ciudad.