
Personal de la División Investigaciones y la División Narcocriminalidad, , llevó adelante un allanamiento, logrando el secuestro de plantas de marihuana y elementos relacionados con su producción y consumo.
En el patio trasero del domicilio había un invernadero de 3.60 x 5.30 metros, donde se encontraron cinco plantas de marihuana en distintas etapas de floración y germinación. Además, dentro de la vivienda se hallaron picadores, papel para armado de cigarrillos, frascos con sustancia vegetal y restos de cigarrillos de fabricación artesanal con indicios de combustión.
Los análisis y test de campo confirmaron que la sustancia incautada era cannabis sativa, por lo que se procedió al secuestro inmediato del material y a la retención de un teléfono celular perteneciente a un masculino mayor de edad quien quedó a disposición de la Justicia Federal en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El allanamiento se originó a partir de una denuncia por olores nauseabundos, lo que permitió a las autoridades obtener pruebas suficientes para avanzar con la intervención judicial. La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad y el trabajo coordinado entre distintas unidades permitieron desactivar este foco de producción ilegal en la ciudad.
El procedimiento se realizó en cumplimiento por una Orden de Allanamiento, emitida por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Contreras, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Cisilino. El operativo tuvo lugar en horas de la tarde del viernes 28 de marzo.
Desde el Ministerio de Seguridad ratificamos el compromiso de seguir combatiendo el narcotráfico en todas sus formas.
La comunidad puede colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa en la comisaria más cercana. La participación ciudadana es clave para continuar obteniendo resultados como este.