
El homre de 20 años seguirá detenido por el delito de Robo Calificado Por Lesiones Graves. El juez de primera instancia de El Calafate resolvió su procesamiento con prisión preventiva. Se le imputa haber entrado a una vivienda y de haber atado y golpeado a una mujer a la que le robó un celular.
El hombre detenido por entrar a una vivienda del barrio Linda Vista de El Calafate, donde maniató y golpeó a una mujer, seguirá privado de su libertad.
Señal Calafate conoció que el juez de primera instancia Alberto Ludueña decidió el procesamiento con prisión preventiva por el delito Robo Calificado por Lesiones Graves, por lo que el joven de 20 años seguirá detenido.
Este medio había informado que la justicia local debia decidir a fines de semana sobre la situación procesal del único detenido por el hecho ocurrido el viernes 14 de marzo, cuando por la mñana, una mujer que estaba en su vivienda fue atacada por un delincuente que le robó el teléfono celular luego de atarla de manos y golpearla en su cara.
Meza, de 20 años de edad, fue capturalo dos días después, luego que la policía diera con imágenes de cámaras de seguridad que lo mostraban en su recorrido por ese barrio calafateño.
En la vivienda de una tía, del ahora procesado, se encontraron prendas de vestir que el delincuente había utilizado el día del asalto en la vivienda de la calle Fagnano.
Meza llegó a El Calafate desde una provincia del norte argentino hace pocos meses por lo que no era registrado por la policía hasta que la investigación que inició la Comisaría 2da de El Calafate lo presentó como el principal sospechoso del llamativo caso.
Durante los 10 días de instrucción, el juez Ludueña, a cargo del juzgado de Instrucción de esta localidad, consideró que hay suficientes pruebas para el procesamiento y que por el delito que se le imputa deba seguir preso.
La medida podría quedar en firme en semanas más cuando se venzan plazos procesales o ante una aplación de la defensa que onligue a la revisión de la resolución judicia por parte de una instancia superior.