
La vicepresidenta Victoria Villarruel celebró en la red social X la decisión del Gobierno de retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través de un posteo, la titular del Senado recordó además la muerte de su padre durante la pandemia y apuntó contra la administración Fernández.
“La OMS y el gobierno de Alberto Fernández fueron responsables de las medidas violatorias de los DDHH que padecimos en Argentina y el resto del mundo”, dice la cabeza del tuit que compartió Villarruel en la tarde del martes. “130.000 mil argentinos murieron, entre ellos mi papá por las políticas emanadas de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos dictatoriales que el kirchnerismo nos obligó a aplicar”, enfatizó a continuación.
Y cerró: “Nada devolverá lo que hemos sufrido aquellos que perdimos un ser amado o que padecen las secuelas de una cuarentena salvaje, por eso celebro si retiramos el apoyo a la OMS, cuya Agenda 2030 busca coartar aún más la vida, la libertad y la propiedad del pueblo Argentino”.
Eduardo Villarruel falleció el 19 de mayo de 2021. Su muerte ocurrió tras un diagnóstico positivo de Covid-19, lo que llevó a que el exintegrante del Ejército fuese internado en el Sanatorio Parque de Rosario, Santa Fe. Junto a su madre Diana Destefani, Villarruel denunció en noviembre de 2023 la falsificación del acta de defunción de su padre -no consignaba la muerte por Covid-19- e irregularidades durante la internación -fue intubado a pesar de la negativa expresa de ambas-.
La publicación de la vicepresidente fue en línea con el pensamiento de Javier Milei, que plasmó también en X. “Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 (artículo 7.k), cometer en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”, sostuvo el jefe de Estado contra la Organización Mundial de la Salud.
Y reforzó: “Es por eso que hemos decidido salir de un organismo tan nefasto y que fue el brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia. Viva la libertad, carajo”. Horas más tarde, se valió de la misma plataforma para responder a las críticas que resultaron de la decisión del Gobierno.