
Durante la madrugada cayó una providencial lluvia que ayudó a disminuir el avance del fuego sobre campos de la Ea. Anita. Desde temprano se retomaron las tareas de los brigadistas en una mañana ya ventosa y bajo alerta amarilla por fuertes ráfagas. Hasta anoche se habían quemado unas 600 hectáreas, según afirmó a Ahora Calafate Facundo Lorenzo, responsable de la brigada Halcón del Consejo Agrario. Hoy se sumaron mas voluntarios a la tarea y lograron atacar los puntos calientes
La lluvia caída durante la madrugada logró aplacar bastante el incendio en campos que se inició en la tarde de ayer domingo, al sudoeste de El Calafate.
Como informó Ahora Calafate anoche, unas 600 hectáreas de coirones, matas negras, calafates, fueron quemadas por el incendio iniciado por la caída de un rayo, según indicaron varios testigos que pasaban por la zona.
Al anochecer, cuando los brigadistas culminaban su tarea, había tres focos visibles, y el pronóstico de lluvias, pero luego de intenso viento en toda la región.
Lo pronosticado se cumplió tal cual. Durante la madrugada cayó la providencial lluvia, y en esa zona en forma abundante. En la zona de Lago Roca (unos kilómetros más al oeste del incendio) cayeron 5 mm de agua.
El trabajo de los Brigadistas ayer domingo
Hoy bien temprano regresaron a la zona brigadistas del CAP, con una dotación mayor; y del PN Los Glaciares. Y se encontraron con un panorama positivo.
A esta hora de la mañana (8 hs) el incendio está sin llamas visibles, solo humo. “Quedan puntos calientes todavía”, dijo a Ahora Calafate Facundo Lorenzo. Ya se está trabajando sobre esos puntos, antes que levanté la temperatura y el viento que hay en la zona. El SMN emitió una alerta amarilla y se prevén ráfagas de hasta 80 km/h.
Luego de unas horas de trabajo, los brigadistas lograron controlar estos puntos calientes y ahora realizan la guardia de cenizas. ( Con información de Ahora Calafate)