
La Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Regístrales, dependiente del Ministerio de Gobierno, continúa profundizando las gestiones en todas las seccionales de los registros civiles con el objetivo de optimizar la atención los ciudadanos.
En el marco de un trabajo conjunto con el secretario de Superintendencia y Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia, Matías Neil; la subsecretaria Soledad Boggio finalizó el proceso de inscripción de firmas autorizadas de todos los directores y jefes de los registros civiles de la provincia. A partir de esta labor, 37 funcionarios ya cuentan con su firma habilitada, lo que permitirá agilizar trámites en toda la extensión del territorio santacruceño.
Esta gestión responde a la necesidad de brindar un servicio de calidad y con mayor celeridad, a los ciudadanos que diariamente acuden a realizar trámites. Asimismo, representa un paso importante hacia la descentralización operativa del Archivo General con sede en Río Gallegos, permitiendo que más gestiones puedan resolverse directamente en el interior provincial.
Las acciones llevadas a cabo fueron articuladas de manera eficiente en cada juzgado de paz, garantizando así un avance concreto en la modernización del sistema registral de Santa Cruz.