
En una tarde que quedará grabada en la memoria de los hinchas, Franco Mastantuono, con apenas 17 años, se despachó con uno de los goles más impactantes en la historia del Superclásico entre River y Boca. El juvenil adelantó al Millonario con un soberbio tiro libre en el duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura.
Corrían 25 minutos cuando el zurdo se hizo cargo de una pelota parada desde larga distancia y sacó un violento remate que se clavó en el ángulo, inatajable para el arquero xeneize. Así, Mastantuono anotó el 1-0 parcial para el equipo de Marcelo Gallardo con una obra de arte que desató la locura en el estadio.
¡¡¡GOLAZO DE MASTANTUONO DE TIRO LIBRE PARA EL 1-0 DE RIVER ANTE BOCA!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2025
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GiWc2sMSTJ
Con este tanto, el joven se convirtió en el más joven en marcar para River en un Superclásico, con 17 años, 8 meses y 13 días, superando a Javier Saviola, quien había convertido con 18 años y 5 meses. En la historia general del Superclásico, sólo Abel Alves, de Boca, lo supera por unos pocos días.
El partido siguió vibrante: Miguel Merentiel igualó rápidamente tras un error de Germán Pezzella, aunque Sebastián Driussi devolvió la ventaja al Millonario antes del cierre de la primera mitad. Ya en el complemento, Mastantuono tuvo otra oportunidad clara para ampliar la diferencia tras un fallo de Milton Delgado, pero en su afán por conseguir el doblete, su remate se fue desviado, desperdiciando la chance de liquidar el clásico.
Más allá de esa jugada, su actuación fue consagratoria y confirma que Mastantuono es una de las joyas más brillantes que surgieron de las inferiores riverplatenses en los últimos tiempos.