
La ministra de Salud y Ambiente de la provincia, Analía Costantini, visitó el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos para realizar un relevamiento directo del estado y funcionamiento de los móviles de emergencia. La visita se produjo en respuesta a las preocupaciones manifestadas en redes sociales acerca de las condiciones de los vehículos que prestan este servicio esencial.
Acompañada por el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela, y el subsecretario de Coordinación de Hospitales, Pablo Binet, Costantini realizó una recorrida por el hospital luego de completar una agenda de trabajo en la zona norte de la provincia. Durante su visita, la ministra pudo constatar personalmente que el servicio de ambulancias se encuentra operativo y en condiciones adecuadas para cumplir con las tareas que demanda el hospital.

En este marco, la ministra destacó la importancia de la transparencia y el diálogo para resolver cualquier inconveniente o inquietud relacionada con la salud pública. "Lamentamos que se difundan publicaciones sin fundamento ni veracidad, que afectan el trabajo del personal y la confianza de la comunidad", expresó Costantini, subrayando que existen maniobras que intentan desinformar sobre la calidad del servicio.

Finalmente, la titular de la cartera Sanitaria reafirmó el compromiso del Ministerio de Salud y Ambiente con la mejora continua de los servicios sanitarios en toda la provincia, y llamó a los medios de comunicación a tratar la información con responsabilidad. Además, aseguró que se están implementando todos los dispositivos necesarios para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención para los santacruceños.