Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El fuego arrasó una vivienda del Barrio José Font

Compartir: Enviar Imprimir

Pasado el mediodía de éste miércoles, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el corazón del barrio José Font. El siniestro ocurrió a la altura de la intersección de las calles Diego García y Ayohuma.

El incendio, se generó en una vivienda de material ligero, con planta alta, o sea, planta baja y primer piso, y el fuego fue apoderándose de la misma hasta destruirla por completo.

Cabe agregar que el viento jugó su papel ya que también contribuyó para que el fuego se propague por la misma morada e incluso pusiera en riesgo a otras casas precarias que había a su alrededor.

Minutos después, de la hora 12, para ser más precisos aproximadamente a las 12:30 horas se podía apreciar el humo desde varios sectores de la ciudad, surcando el cielo. Fue allí, que se llamó a los bomberos, acercándose en principio, la policía verificando el llamado, solicitándose la urgente presencia de los bomberos de la Unidad Segunda.

Al cabo de un corto lapso de tiempo llegaron los efectivos de la Comisaría Cuarta y los Bomberos de la Unidad Segunda, quienes dispusieron de varias líneas para poder hacer frente al fuego que estaba arrasando la casa y a su vez propagándose, en poca escala, hacia viviendas contiguas.

Los efectivos de la Comisaría Cuarta se encargaron de retirar a los curiosos que estaban en el lugar determinando el sector para lo cual debieron cortar el tránsito en las calles adyacentes.

Cabe destacar que también ese fuego que había avanzado hacia la parte superior de la vivienda, a causa del viento reinante, generó que algunas placas colocadas como pared de la casa afectada, se cayeran por efecto del viento y, obviamente, propagaran de alguna manera, el incendio hacia otras viviendas cercanas, que en realidad terminaron siendo principios de incendio, ya que también estuvo la labor de los vecinos trabajando denodadamente con baldes de agua, para que esto no sea un horror, realmente.


De acuerdo a lo que nosotros hablábamos con algunos vecinos, en la vivienda que se incendió había una persona descansando. A tiempo lo pudieron despertar, lo sacaron de la vivienda, y obviamente el fuego después se encargó de destruirla.

Viviendas vecinas sufrieron nada más que pequeños focos ígneos en partes superiores, lo que fue contrarrestado, no solo por los vecinos, sino también por los bomberos, situación que no permitió que el efecto de las llamas desembocara en una circunstancia mayor y peligrosa.

Luego también se acercó personal de SPSE, porque el fuego había cortado los cables y con el viento se transformaba en un peligro inminente, ya que en ese barrio no solo hay personas adultas, sino también muchos menores, que andaban deambulando con animales.

Además de los Bomberos de la Unidad Segunda se necesitó del camión de apoyo hídrico y de la Unidad 19, quienes se hicieron presentes al cabo de unos pocos minutos para poder contrarrestar el foco ígneo que estaba concentrado en la casa de alto desde otro ángulo.

Algo muy importante es que no hizo falta llamar a los profesionales de la salud porque no se registraron personas lesionadas, solamente algunos con alguna suerte de intoxicación por el humo.

Lamentablemente el fuego destruyó la vivienda. A todo esto, la actuación de los bomberos también hizo que el fuego mermara, hasta tal punto de apagarlo en su totalidad, y después comenzar con las tareas de verificación para ver si quedaba algún foco ígneo, por minúsculo que sea, apagarlo para que eso no genere un nuevo incendio. Se enfriaron algunas viviendas de los alrededores, para que también, obviamente, se trabaje en ese proceso.

Lo más importante, que no hubo personas lesionadas. Se esperan hacer las pericias correspondientes para determinar la causa que generó este incendio mayúsculo que se ocasionó en el barrio José Font. Algunos vecinos, determinaban que podía tratarse de un problema eléctrico, un cortocircuito.

Susto incendio Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso