Los dirigentes del peronismo se reunieron este martes en la sede del PJ para definir una “estrategia común” ante las reformas que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Del encuentro participaron los vicepresidentes partidarios José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanneli.
También asistían los consejeros titulares Vanesa Siley; Juan Manzur; María Teresa García; Eduardo ‘Wado’ de Pedro; Mayra Mendoza, Agustín Rossi y Agustina Propato, entre otros.
Según indicaron fuentes partidarias a la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro se llevó a cabo entre las “diferentes secretarías” partidarias e “invitados especiales”.
Con la reunión de hoy, el justicialismo que preside la ex presidenta Cristina Kirchner puso en marcha una serie de encuentros para definir los pasos a seguir ante los proyectos de Presupuesto 2026 y las reformas laboral, impositiva y tributaria que impulsa Milei.
En tanto, mañana se llevará a cabo otra reunión en el PJ con el bloque de senadores que conduce José Mayans.
Por otro lado, la nueva cúpula de la CGT mantuvo hoy una reunión con diputados peronistas de extracción sindical y anticipó su rechazo a la reforma laboral que promueve el Gobierno, al considerar que esa iniciativa “no va a dar ninguna solución al crecimiento del país”.
Los integrantes del triunvirato de la CGT Jorge Sola, Octavio Arguello y Cristian Jerónimo recibieron en la histórica sede de la calle Azopardo a los diputados Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Mario Manrique y Siley, además del electo Hugo Moyano (h).
El encuentro había sido convocado por los flamante jefes cegetistas para debatir e unificar posturas de cara a la resistencia que se activará ante el proyecto oficial de reforma laboral cuyo texto aún se desconoce.
Finalizada la reunión, Sola dio por hecho que la reforma laboral “no va a dar ninguna solución al crecimiento del país”.