Un camión que transportaba ganado volcó y 23 vacas quedaron sueltas en la ruta. El insólito episodio tuvo lugar en Villa Giardino, Córdoba, e involucró también a un colectivo interurbano y a una camioneta. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.
Las primeras averiguaciones indicaron que el conductor se había quedado sin frenos en una bajada y, al intentar esquivar el choque metiéndose por el medio de los dos vehículos, terminó impactando contra ambos.
El hecho ocurrió cerca de las 14.30 de este lunes en la Ruta 38, a la altura de La Falda. El camión, que venía desde La Rioja y tenía como destino final la provincia de Santa Fe, terminó dado vuelta en el lugar y las 23 vacas que transportaba quedaron dispersas por el camino.
De acuerdo con la información publicada por Cadena 3, el ganado fue trasladado al patio de un hotel cercano para su resguardo. En el video se observa cómo los animales corren por las calles mientras algunos hombres intentan guiarlas para mantenerlas unidas en un lugar seguro.
Uno de los pasajeros de la camioneta Peugeot Partner color blanca que resultó afectada calificó el hecho como “un desastre” y lamentó que en el choque se le rompió “todo el baúl”, según informó el portal cordobés La Voz.
Tras el hecho, agentes municipales de Guardia Local, bomberos de Villa Giardino y efectivos de la Policía de Córdoba trabajaron en el lugar para garantizar la pronta liberación de la Ruta 38 y la contención de los animales que habían quedado sueltos en la zona.