
La División de Investigaciones de Pico Truncado realizó este martes 5 de agosto una serie de allanamientos en distintos puntos de la localidad, en el marco de una causa por reiteradas estafas virtuales. Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción N° 1, bajo la carátula “s/ Denuncia Estafa”.

Los procedimientos incluyeron órdenes de allanamiento, requisa personal, vehicular y secuestro, y se llevaron a cabo en los siguientes domicilios: calle José Fuchs al 600; Barrio 400 Viviendas; calle Sarmiento al 1100; un inmueble en calle KM 200; y calle Roca Oeste al 60.

Como resultado de las tareas investigativas, se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, una tablet y un pendrive, todos elementos considerados de interés para la causa en curso.

La investigación se originó tras una denuncia radicada el pasado 30 de junio, que daba cuenta de múltiples maniobras fraudulentas perpetradas por un individuo mayor de edad. El acusado habría realizado pedidos de comida a diversos comercios locales, enviando luego comprobantes falsos de pago mediante aplicaciones como BNA+ y Mercado Pago, sin que el dinero se acreditara efectivamente.
Las actuaciones estuvieron a cargo del Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, con colaboración del personal de la División de Investigaciones de Las Heras.