
En un operativo llevado a cabo por la DDI en la ciudad de Río Gallegos, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios, en el marco de una investigación por adulteración de documentos y estafas. Se concretó la detención de Giorgio Bebibi, exfuncionario provincial y abogado de la capital santacruceña.

Los procedimientos se realizaron en las siguientes direcciones: Don Bosco al 200, Jofré de Loaiza al 200, Leonardo Da Vinci al 2800 y en esta última dirección pero en un departamento sito en el predio.
Como resultado de estos operativos, se logró el secuestro de dos vehículos, documentación de interés para la investigación, herramientas, elementos de construcción, pertenencias personales, una notebook y un teléfono celular pertenecientes al principal sospechoso.

El detenido es Giogio Benini, de profesión abogado, de 43 años, conocido en la ciudad capital, fue funcionario provincial y tras el opoerativo lo trasladaron a la Comisaría Segunda. Según la investigación, este hombre es investigado por la ha falsificación de documentación para apropiarse de dos viviendas, una de las cuales pertenecía a un adulto mayor. Además, se habría apoderado de diversos bienes muebles y efectos personales de los domicilios en cuestión.
Durante el allanamiento, el individuo se negó a abrir la puerta, por lo que los agentes debieron irrumpir en la propiedad. Al momento de su detención, intentó destruir documentación relevante para la causa y ocultar otros elementos, los cuales finalmente fueron hallados en una notebook y su teléfono celular, así como en una cámara séptica de la vivienda.
La investigación sigue en curso y las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer el caso y determinar la magnitud de las estafas perpetradas.