
La aeronave, un pequeño avión de transporte ejecutivo con capacidad para seis personas, se estrelló contra la casa alrededor de las 12:20 p.m. (hora local) cuando se dirigía al aeropuerto del condado de Anoka-Blaine en Minneapolis desde el aeropuerto internacional de Des Moines en Iowa, dijo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en un comunicado .
“No hay sobrevivientes de la avioneta”, declaró el jefe de bomberos de Brooklyn Park, Shawn Conway, en una conferencia de prensa. Aún se desconoce cuántas personas viajaban en la aeronave, pero las autoridades confirman al menos una víctima mortal, según declaró a CNN el portavoz de la ciudad de Brooklyn Park, Risikat Adesaogun.
No se reportaron víctimas mortales dentro de la casa. Las imágenes de video del lugar muestran la casa completamente envuelta en llamas mientras se escucha a varios testigos siendo advertidos por los bomberos por un altavoz: "¡La casa está en llamas! ¡Por favor, aléjense de la casa cerca del incendio!". Varios camiones de bomberos se encontraban en el lugar.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el comandante del incidente observó un incendio estructural muy extendido, dijo Conway. La aeronave no fue encontrada hasta después de que el incendio fue controlado, añadió.