Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Más de 4500 trabajadores respaldaron la primera memoria y balance de Rafael Güenchenen como Secretario General

Compartir: Enviar Imprimir

En una asamblea histórica, más de 4500 trabajadores del Sindicato Petrolero aprobaron por amplia mayoría la primera memoria y balance presentada por Rafael Güenchenen desde que asumió la conducción del gremio. El acto fue una contundente muestra de apoyo a su gestión, marcada por la transparencia, el compromiso y la defensa de los intereses de los trabajadores.

“Nos tocó asumir en una de las peores crisis de los últimos 40 años, pero no nos quedamos de brazos cruzados. Nos pusimos a trabajar, a generar propuestas y buscar inversiones”, expresó Güenchenen, al tiempo que anunció un plan de reactivación petrolera con nuevas perforaciones y acuerdos con operadoras como Quintana, Crown Point y CGC. “Santa Cruz tiene futuro. Lo vamos a demostrar en cada pozo que volvamos a poner en producción”, afirmó.

El dirigente también declaró el estado de alerta y movilización para exigir aumentos salariales. “Petroleros va a pelear aunque esté en el piso. No vamos a regalar el salario de los trabajadores. Me pusieron acá para representarlos, y voy a dejar todo para sacar esta industria adelante”, remarcó.

Durante la asamblea, se destacaron las obras realizadas en 2024: ampliación del Colegio Secundario y climatización del Polideportivo en Río Gallegos, nueva sede en Las Heras, mejoras edilicias en Pico Truncado, y el inicio del polideportivo más grande de Santa Cruz en Caleta Olivia. También se entregaron más de 12.000 kits escolares y se realizaron festejos en toda la provincia.

Güenchenen agradeció al gobernador y al ministro Jaime Álvarez por el acompañamiento en los momentos más difíciles: “Estuvieron a la altura, salieron a buscar soluciones. Juntos vamos a levantar la industria y darle trabajo a los compañeros que hoy están afuera”.

Con un mensaje de unidad, compromiso y lucha, el Sindicato Petrolero de Santa Cruz comienza una nueva etapa con la mirada puesta en la recuperación y el crecimiento.

Petroleros SIPGER Rafael Guenchenen
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso