
Un jubilado de 77 años fue asesinado en su casa de Lanús en un posible caso de viuda negra. La principal sospechosa, una mujer de 62 años, fue detenida acusada de haberlo drogado para robarle, lo que habría provocado su muerte.
El hombre, identificado como Jorge Costa, había salido a cenar con Diana Cornejo Arita. Luego fueron a la casa del jubilado, pero las cámaras registraron que la mujer salió sola del domicilio, lo que despertó sospechas.
El hallazgo ocurrió el domingo al mediodía, cuando la hija de Costa llegó a su casa y encontró la puerta abierta. Al ingresar, vio a su padre desmayado en el piso y lo trasladó al hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció.
Tras la denuncia, la Policía Bonaerense revisó la vivienda y constató que faltaban un televisor, el celular y un reloj.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió reconstruir los últimos momentos de Costa. Se lo vio encontrarse con una mujer en la estación de Quilmes, ir a cenar a una parrilla y luego dirigirse a su casa. A las 22:17 ingresaron juntos, pero a las 00:29 del domingo la mujer salió sola, cargando dos bolsos.
Con esas imágenes, los investigadores analizaron las comunicaciones y descubrieron que Costa había llamado a la mujer el sábado a la tarde. Con esa información, lograron identificarla como Diana Cornejo Arita, de 62 años.
La DDI de Avellaneda-Lanús realizó un allanamiento de urgencia en su casa, ubicada en Intendente Olivieri al 3878, en Quilmes, y procedió a su detención.
Así fue la detención de la viuda negra en Lanús
Durante el procedimiento, la policía encontró elementos clave que complican la situación de la sospechosa. Entre ellos, el vestido que llevaba puesto la noche del crimen, así como el celular y el televisor robados de la casa de la víctima.
La mujer permanece detenida desde el domingo y será indagada en las próximas horas por el fiscal Rodríguez, a cargo de la causa.
Mientras tanto, los investigadores analizan si la acusada tiene antecedentes delictivos y aguardan los resultados de los análisis toxicológicos y la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de Costa.