
Un policía de la Ciudad arrepentido declaró hoy en la causa que investiga al financista Elías Piccirillo, el esposo de Jesica Cirio, por organizar un operativo falso que involucró a Francisco Hauque y a su pareja.
Según trascendió, el uniformado sostuvo que el supuesto operativo policial fue planeado por el comisario Iván Carlos Helguero y que los oficiales ya tenían conocimiento de las drogas y las armas en el auto de Hauque.
De acuerdo al relato del efectivo, los policías "ya sabían que se iban a encontrar dos paquetes con estupefacientes y una pistola", al tiempo que agregó: "Estábamos enterados que el rodado tenía elementos ilegales".
En este sentido, el arrepentido sostuvo que Helguero conversó con el oficial mayor Ybarra para transmitirle información con respecto a un presunto narcotraficante y que tenían que reunirse con un informante en Marcelo T de Alvear y Pellegrini.
Durante ese encuentro, el policía, de identidad reservada, afirmó que un apareció un hombre apodado "Charly", el cual manifestó "una persona de mal vivir -posible narco- estaría en la zona de Recoleta transportando estupefacientes en horas de la tarde, y que en ese momento estaba en el Palacio Duhau".
Luego, Ybarra charló con otro uniformado al que le aseguró que Helguero andaría por el barrio porteño de Recoleta para dar detalles de la información que brindó "Charly".
Debajo del asiento de Francisco Hauque, los agentes hallaron dos paquetes oscuros, en el que uno de ellos había un arma.
El arrepentido destacó que lo más llamativo fue que Helguero conocía con precisión los lugares donde estaban ubicados cada uno de los elementos.
Los investigadores intentarán constatar si Elías Piccirillo se comunicó con Carlos Sebastián Smit, más conocido como "Charly", un ex integrante de la Policía Federal, que sería el sospechoso de planificar el operativo irregular junto a Helguero.
Por su parte, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el defensor de Piccirillo, Francisco Sicilia, reveló que su cliente no entregó sus claves a la Justicia porque "no las recuerda".