
Cristina Coronel, reconocida luchadora de las causas sociales y de los derechos de los trabajadores públicos de Santa Cruz, necesita de la solidaridad de la comunidad.
Se solicita a quienes puedan colaborar como donantes de sangre, de cualquier factor RH (positivo o negativo), que se acerquen al Banco de Sangre del Hospital Regional de Río Gallegos, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 12:00 horas, portando DNI.
Cristina es una histótica referente de la protesta social en Santa Cruz. El 17 de agosto de 2007 fue una de las 23 víctimas del brutal atropello cometido por el exfuncionario kirchnerista Daniel Varizat, quien embistió con su camioneta a una columna de manifestantes -en su mayoría docentes y estatales- que reclamaban mejoras salariales y laborales.
Aquel hecho, que recorrió los medios nacionales e internacionales, marcó un antes y un después en la historia de las luchas sindicales en la provincia. Cristina sufrió graves lesiones físicas, debió ser intervenida quirúrgicamente en múltiples ocasiones, y aún hoy convive con secuelas irreversibles.
A pesar del paso del tiempo y de un fallo judicial que no estuvo a la altura de la gravedad del hecho, Cristina nunca dejó de pelear: no sólo sigue reclamando justicia por aquel episodio, sino también por otras causas sociales, como la desaparición de Marcela López en 2021.