
Los videos de las cámaras de seguridad, tanto de una vivienda como las de los policías involucrados, sobre un tiroteo que provocó la muerte de un sospechoso, fueron dadas a conocer al público por la Oficina del Sheriff de Jacksonville.
El incidente ocurrió el pasado 12 de marzo, jornada en el que un oficial de dicho departamento de policía se vio involucrado en un tiroteo luego de iuntentar detener la marcha de un conductor a bordo de un BMW, ocurrido en la Avenida Ribault, en el vecindario de Osceola Forest.
Según la policía, el agente Adam C. Gaulding de la Oficina del Sheriff de Jacksonville se encontraba en un control de tráfico en la zona cuando intentó detener el vehículo del sospechoso, posteriormente identificado como Brandon Timothy White, de 33 años.
White tardó en detenerse, pasando por varios lugares seguros, hasta que llegó a la entrada de una vivvienda.
Apenas detuvo el auto, White abrió su puerta y comenzó a disparar su pistola contra el agente Gaulding, impactándolo en el pie, quien de inmediato respondió la agresión disparando con su arma reglamentaria y poniéndose a cubierto.
En las imágenes se puede observar como White tomó un rifle e intentó salir de su vehículo. El agente Gaulding volvió a disparar su arma, incapacitando a White.
El agente, herido, retrocedió y busco mayor cobertura mientras esperaba el arribo de refuerzos. También gritaba advertencias a otros conductores para que retrocedieran y se alejen de un eventual cruce de disparos.
Tras arribar más agentes al lugar le brindaron atención médica de emergencia a White, quien luego fue trasladado a un hospital y declarado sin vida.
Chaleco blindado y rifle Chaleco blindado y rifle
Los detectives de la escena del crimen determinaron que White llevaba un chaleco antibalas cuando disparó al agente Gaulding.
“Creo que es muy importante recalcar que este tipo llevaba un chaleco antibalas. Tenía malas intenciones”, dijo el Jefe de Policía Waters. “Este tipo tenía un cargador de tambor dentro de ese rifle. Tenía malas intenciones. Tenía otra pistola en el asiento de su coche. Así que no sé qué iba a hacer, no sé cuáles eran sus planes, pero afortunadamente nuestro agente pudo evitar que le hiciera algo a otra persona”, comentó el sheriff T.K. Waters el mismo día del incidente.
Adam Gaulding, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, fue dado de alta del hospital UF Health tras la cirugía un día después del incidente.