Un chico de 19 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por tres delincuentes que lo atacaron frente a la casa de sus padres, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo, entre otras hipótesis que incluyen un posible ajuste de cuentas vinculado a su trabajo como trader. Los autores del crimen, que se movían en un auto que había sido sustraído dos días antes, se dieron a la fuga y son intensamente buscados.
El ataque ocurrió el jueves pasado, unos minutos antes de las 19. La víctima, que se llamaba Franco Saulle y se presentaba en las redes sociales como “trader con experiencia”, llegó a esa hora a la vivienda de su familia, en la calle Pablo Podestá. Estacionó su Peugeot 208 blanco y se bajó.
En ese momento, detrás suyo frenó otro vehículo de la misma marca y modelo, aunque de color negro, en el que circulaban tres hombres. Uno de ellos -que iba en el asiento ubicado en la parte trasera del lado del conductor- descendió y encaró al joven. Segundos después, le disparó en el rostro.
Inmediatamente después de abrir fuego, el homicida regresó corriendo al auto donde lo esperaban sus dos cómplices. Se subió y juntos se dieron a la fuga a toda velocidad.
El balazo impactó a la altura del ojo derecho de Saulle. Sus padres, desesperados, comenzaron a gritar y, junto a vecino que también había salido tras escuchar la detonación, trasladaron a la víctima hasta una clínica en Adrogué. Allí los médicos le comunicaron a la familia que tenía muerte cerebral. Posteriormente, le notificaron su fallecimiento.
Por el crimen se inició una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El ataque a Saulle quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. “En el video se observa que el autor del hecho baja, dispara y se va”, contaron fuentes del caso a Infobae. Una línea de investigación apunta a que la banda arremetió contra el chico con fines de robo. Sin embargo, por la secuencia y porque los homicidas escaparon sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima, también surgió la sospecha de un posible ajuste de cuentas.
Asimismo, las bandas relacionadas con el manejo de criptomonedas también están en el radar de los detectives. De acuerdo a sus redes, Saulle era trader e inversionista. “Mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”, se lee en la biografía de su perfil de Instagram, donde además se encuentran videos de varios influencers que promocionaban su “empresa educativa de trading”.
“Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”, remarcaron a este medio. Mientras tanto, los investigadores avanzaron con la identificación de uno de los tres sospechosos prófugos, que ya tiene pedido de detención.
Por otra parte, descubrieron que el Peugeot 208 negro en el que circulaban registraba un pedido de secuestro activo, a requerimiento de la Comisaría 10° de Lanús. Ese auto había sido robado a una mujer dos días antes del ataque a Saulle, el 7 de agosto pasado, aproximadamente a las 19.30. En ese caso, fueron dos motochorros armados los que asaltaron a la víctima y le sustrajeron el vehículo.
Por medio de las cámaras y de otras pruebas incorporadas al expediente, los investigadores determinaron que los delincuentes llevaron ese rodado a un domicilio en la localidad de Glew.
“Allí lo ingresaron al patio y lo cubrieron con una lona”, aseguraron. Para la fiscalía, la dueña de esa casa, una mujer de 33 años, identificada como C.G.B., “colaboró y ayudó de ese modo a los autores a ocultar el auto para que no sea descubierto”. En consecuencia, fue arrestada.
La sospechosa se negó a declarar ante el fiscal Leonardo Kaszewski y luego de la audiencia fue excarcelada. No obstante, continúa ligada a la causa: está acusada de encubrimiento agravado.