Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Giro en la causa: detuvieron al militante de HIJOS por el crimen de su madre, Susana Montoya

Compartir: Enviar Imprimir
Susana Montoya y su hijo
Susana Montoya y su hijo Crédito: @mauroszeta

Un giro inesperado tomó el caso de la muerte de Susana Montoya, de 74 años. El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este jueves que fue detenido su hijo Fernando Albareda, acusado de ser el autor del crimen. El 1 de agosto pasado, Albareda había contado que encontró muerta a su mamá en su casa del barrio Ampliación Poeta Lugones con signos de violencia, tras haber recibido supuestas amenazas.
Según se explicó en un comunicado del MPF de Córdoba, la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 3 logró determinar, a través de una serie de medidas investigativas practicadas, la identidad del autor de de la muerte de Susana Montoya. "Se trata de Fernando Armando Albareda de 53 años –hijo de la víctima- quien fue imputado y detenido en el día de la fecha como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo", informaron.

Susana Montoya era esposa de un militante del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), Ricardo Fermín Albareda, desaparecido en Córdoba durante la última dictadura (1976-1983). Su hijo Fernando, ahora imputado, había advertido que recibieron amenazas negacionistas antes de la muerte de su mamá.
En los próximos días, Fernando Albareda será trasladado a la sede de la Fiscalía para tomarle declaración "con la debida asistencia legal, asegurándole el pleno goce de las garantías constitucionales y procesales correspondientes", informaron desde el MPF de Córdoba.
El análisis grafológica que determinó la imputación

Fernando Albareda, militante del organismo de derechos humanos HIJOS, había denunciado en diferentes medios que la muerte de su mamá se trataba de un brutal asesinato. “Esta vez, cruzaron un límite que yo no imaginaba”, escribió. Luego contó que al ingresar a la casa de su mamá el sábado pasado, encontró amenazas contra su familia: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía" se podía leer en la pared.
Estos carteles generaron dudas en los investigadores. Un informe técnico del Área de Grafocrítica de la Policía Judicial pudo establecer preliminarmente que la letra de los carteles son similares a otros escritos del ahora imputado. "Los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda", destacó el MPF de Córdoba.

Fuente: ámbito
Quedó implicado a la causa Detuvieron Militante Hijos Madre Susana Montoya
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso