El Ministerio de Economía y el Consejo Provincial de Educación comenzaron a definir los aspectos técnicos y administrativos de la transferencia anunciada por el gobernador Claudio Vidal. Para Liquidación de Haberes se analiza un esquema diferenciado, mientras que Mantenimiento Escolar tendrá una planificación específica por su despliegue territorial.
Autoridades del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y del Consejo Provincial de Educación (CPE) comenzaron a trabajar en la instrumentación del traspaso operativo de las áreas de Liquidación de Haberes y Mantenimiento Escolar.
La medida forma parte de la reorganización anunciada por el gobernador Claudio Vidal y apunta a incorporar progresivamente los procedimientos de estas áreas al esquema utilizado por el resto de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Iris Rasgido, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, junto a los equipos técnicos involucrados.
Cómo será el traspaso de Liquidación de Haberes
Uno de los principales puntos analizados fue la situación del área de Liquidación de Haberes, debido a que sus tareas de procesamiento se desarrollan de manera continua durante todo el mes.
Por esa razón, los equipos técnicos comenzaron a elaborar un esquema diferenciado para concretar la transferencia, contemplando los procedimientos administrativos que se realizan antes de la liquidación y el pago de haberes de los sectores activo y pasivo.
El objetivo es compatibilizar progresivamente estos procesos con los mecanismos administrativos utilizados por el resto de las dependencias del Ejecutivo Provincial, sin afectar el funcionamiento habitual del área.
Mantenimiento Escolar tendrá un esquema específico
La transferencia de Mantenimiento Escolar tendrá características diferentes debido a la distribución territorial de sus trabajadores y a la necesidad de garantizar respuestas en establecimientos educativos de toda Santa Cruz.
Economía y Educación comenzaron a diagramar un plan específico para reorganizar el área sin afectar la atención técnica que reciben las instituciones educativas.
Uno de los puntos considerados es evitar la dispersión en la organización del personal y mantener la capacidad operativa en las distintas localidades de la provincia.
Las reuniones continuarán durante los próximos días
Los equipos de ambas áreas continuarán durante los próximos días con las mesas técnicas para resolver los aspectos administrativos y operativos que todavía quedan pendientes antes de formalizar la transferencia.
La planificación busca que el cambio de dependencia de Liquidación de Haberes y Mantenimiento Escolar se concrete sin interrumpir las tareas y servicios que actualmente se prestan dentro del sistema educativo provincial.