Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Elmiger destacó la presencia de organismos provinciales para acercar servicios a las familias

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, recorrió este domingo la jornada Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos y destacó el trabajo conjunto de más de 30 organismos provinciales. La funcionaria señaló que la propuesta permite combinar las actividades destinadas a las infancias con el acercamiento de servicios y políticas públicas a la comunidad.

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, participó este domingo de Aike Jugar, la propuesta organizada por el Gobierno Provincial en el Boxing Club de Río Gallegos, donde más de 30 organismos desplegaron diferentes actividades destinadas a niñas, niños y sus familias.

La jornada gratuita se desarrolló de 15:00 a 19:00 en las instalaciones ubicadas en Provincias Unidas N° 106, con una importante concurrencia de vecinos de la capital provincial.

“Estamos acá en Aike Jugar, un Boxing completamente colmado y convocamos a toda la comunidad de Río Gallegos. La verdad que es una felicidad absoluta para terminar este mes de las infancias”, expresó Elmiger.

Trabajo conjunto entre organismos provinciales

Durante la actividad, la ministra hizo referencia a las distintas propuestas que se llevaron adelante durante las últimas semanas en Santa Cruz y vinculó la organización de estas jornadas con el trabajo articulado entre las áreas provinciales.

“Venimos con actividades en toda la provincia, estuvo el Viva Barrio en Las Heras y Caleta Olivia; ayer en la Sociedad Rural con la Expo Campo para los más chicos y hoy también con esta jornada para ellos”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que “este es resultado de un trabajo que venimos realizando desde principio de año cuando el gobernador Claudio Vidal nos empezó a decir que teníamos que trabajar en equipo, hablar con la comunidad y escucharlos”.

Servicios provinciales en un mismo espacio

Elmiger destacó especialmente la participación de los diferentes organismos provinciales y consideró que este tipo de encuentros también representan una oportunidad para que las familias puedan realizar consultas y acercarse a los servicios del Estado.

“Que se encuentren presentes hoy los diferentes entes del Gobierno Provincial en un evento que es para chicos, me parece que se trata de eso, de escuchar al vecino e intentar resolver en el momento las situaciones que podamos resolver porque quizás en la semana no puede o que el Estado le acerque sus servicios mientras los chicos disfrutan de un momento para ellos”, manifestó.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por los agentes estatales para concretar las diferentes propuestas. “Este tipo de eventos, tanto el Viva Barrio como Aike Jugar, no se podrían desarrollar sin el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del Estado sumado a cada uno de los entes provinciales”, afirmó.

Una propuesta para que los chicos conozcan sus derechos

Finalmente, la ministra señaló que Aike Jugar también permite presentar a las niñas y niños las funciones de los organismos públicos mediante propuestas adaptadas a sus edades.

“Esta es otra forma de contarle a los chicos y chicas que por ahí no tienen nuestro lenguaje cuáles son los servicios o qué es lo que hace el Estado provincial”, explicó.

Elmiger consideró que este acercamiento es importante para que las infancias puedan conocer “cuáles son sus derechos; responsabilidades con un lenguaje acorde al que ellos manejan”.

AIKE JUGAR
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso