
La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, destacó la reciente visita de la directora Ejecutiva de la Unidad de Alfabetización de la Secretaría de Educación de la Nación, Paula Campos a la Escuela Provincial Primaria N°14 de Caleta Olivia, perteneciente a la red de Escuelas Alfa en Red.
Esta recorrida permitió observar de cerca la primera unidad pedagógica y las propuestas de alfabetización implementadas en los primeros grados. Esta actividad se enmarcó dentro del 2° Encuentro de Alfabetización Plen@ en Clave Santa Cruz, en el que supervisores, directivos y docentes referentes por escuelas Alfa en Red, recibieron capacitación específica y presentaron sus experiencias.

Asimismo, la vicepresidenta del CPE señaló que la visita de Campos tuvo como objetivo acompañar en la implementación de dispositivos de fortalecimiento en la enseñanza de la lectura y escritura, como de los recursos pedagógicos- didácticos para el trabajo en el aula. Además, resaltó la importancia de intercambiar experiencias con docentes y supervisores para fortalecer la educación en la provincia.