
El cruce entre Nancy Pazos y Mariana Brey tuvo sus inicios en el programa “A la Barbarossa”, se suponía que se trataba de mero debate, hasta que en un momento, Brey calificó a Pazos de “golpista” y el enojo de Nancy podría llegar a la justicia.
“Estoy decidida y estoy terminando de arreglar con el abogado porque alguien que está en los medios de comunicación tiene que darse cuenta de cuál es la diferencia entre una opinión y una acusación”, explicó Pazos.
“Ella me acusó de un delito, eso está mal y veo que sigue trabajando en los medios de comunicación, entonces que aprenda. Nunca me pidió disculpas ni nada por el estilo y aunque lo hiciera, la acción seguiría adelante porque, insisto, no se puede decir gratuitamente ‘asesina’ o ‘golpista’ a una persona, eso es un delito”, continuó.
No obstante, podría haber una tercera involucrada: “Me ofrecieron un par de abogados y yo le pedí consejo a otro. Entonces estoy decidiendo quién va a tomar el tema y llevarlo adelante. Me llegó un video donde Yanina -Latorre- hace la misma acusación, sin que yo estuviera presente”.
Respecto al rol de la conductora que quedó en medio de ambas partes, la comunicadora señaló: “Le avisé a Georgina -Barbarosa- y me dijo que haga lo que considere. Que ella, realmente, había entendido, que la acusación había sido grave y que ella no se iba a meter”.
Asimismo, ratificó que, si su colega con tendencia oficialista consideraría disculparse “el juicio se lo va a comer igual” y añadió: “Me va a tener que pagar plata, quiero que pague con plata que se vé que es lo que le duele”.
La justicia argentina indica que, si la persona acusada de proferir injurias o calumnias se retracta públicamente antes de iniciarse el juicio queda libre de pena. En caso de considerar que la frase tuvo lugar como acusación y no como opinión, se puede establecer como calumnias. Aunque la libertad de expresión protege opiniones, no lo hace sobre las atribuciones de delitos.
Por su parte, Brey se mostró escéptica al respecto: “Nada me sorprende a esta altura. El abogado del canal responderá. Bueno, está bien. La empresa me va a respaldar en ese sentido porque me han respaldado. Cada uno sabe lo que hace”.
“Nada me gusta más que trabajar y la plata la gano trabajando. Todo lo que tiene que ver con cuestiones judiciales, se arreglará en la justicia y no tiene siquiera que hablar del tema. Di una opinión, que me dedico a eso y a hacer mis análisis, y punto. No tengo nada de qué disculparme”, concluyó con el mismo gesto de indiferencia.