Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La UCR repudia la maliciosa denuncia contra ex vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel

Compartir: Enviar Imprimir

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz expresó un enérgico repudio a la denuncia presentada por un representante del gobernador Claudio Vidal en la Caja de Servicios Sociales (CSS) contra el abogado y Javier Stoessel.

Según la UCR, la denuncia resulta “maliciosa” y “persecutoria”, ya que apunta exclusivamente contra Stoessel, quien dejó su cargo institucional hace más de cinco años, y actualmente asesora al vocal por los activos en la CSS en reclamos por la negativa del organismo a garantizar la cobertura a cientos de empleados municipales.

“Un mecanismo de amedrentamiento”

Desde la conducción provincial de la UCR señalaron que el Gobierno utiliza el aparato estatal como herramienta de presión frente a voces críticas y a quienes acuden a la Justicia. “La selectividad en la denuncia reafirma su carácter persecutorio. No se denuncia a los actuales ni anteriores vocales, ni a quienes hoy ejercen el contralor de los entes municipales y de la CSS, sólo a quien ya no ocupa funciones desde hace años”, remarcaron.

El radicalismo sostuvo que, mientras se promueven denuncias contra opositores, se evade la solución del verdadero problema: la falta de cobertura de salud para los afiliados municipales.

Reclamos a la CSS

Además la UCR provincial exigió transparencia activa en la gestión de la obra social, con publicación del detalle de deudas por municipio, montos, planes de regularización y resultados de las acciones de cobro. También reclamó la conformación de una mesa de trabajo inmediata con participación de intendentes, sindicatos, vocales de activos y pasivos y defensorías, para acordar un protocolo que garantice la continuidad de las prestaciones.

Asimismo, instaron a la “prudencia institucional” y a dejar de lado el uso de la denuncia como mecanismo de presión: “La persecución a quienes ejercen la crítica no resuelve los problemas sanitarios; una gestión transparente y planificada, sí”, subrayaron.

Defensa de Stoessel

Finalmente, el radicalismo santacruceño expresó su acompañamiento a Javier Stoessel y advirtió que las autoridades provinciales deben actuar “con respeto, transparencia y moderación, tal como lo exige la Ley de Ética Pública”, priorizando el acceso pleno a la salud de los santacruceños.

En esa línea, el presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, fue contundente: “No solo repudiamos la denuncia contra Javier Stoessel, sino que somos testigos y compañeros de las luchas que dio Javier por las injusticias que vivimos en Santa Cruz y el respeto a la institucionalidad que siempre primó en su accionar como Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, mientras que estos personajes no sé dónde estaban”.

Radicalismo santacruceño Defensa de Stoessel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso