
Franco Colapinto había llegado al Gran Premio de Hungría con la expectativa de mejorar los rendimientos que había tenido en las carreras previas. Si bien había logrado una buena posición de largada (partió 14°), no pudo mantener esta ventaja, en parte por el gran retraso que sufrió en sus dos entradas a boxes: en la primera tardó 11.01 segundos y en la segunda 7.23 segundos, muy por encima de los tiempos habituales de la Fórmula 1. A partir de esta situación, Alpine abrió una investigación interna para intentar encontrar cuáles fueron las fallas en estas paradas.
El piloto argentino finalizó 18°, sólo por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que sufrió una penalización de 10 segundos que lo dejó en último lugar. La única parada en pits del francés había demorado tan solo 2.40 segundos, el tiempo estándar en la Máxima. Por su parte, Oliver Bearman, de la escudería Hass, quedó fuera de competencia por un problema en su auto.
En la primera parada del pilarense, los mecánicos tuvieron dificultades para encajar la rueda trasera izquierda, el mismo problema que se repitió en la segunda detención. Estas fueron las entradas a boxes más largas de toda la carrera, incluida la de Nico Hülkenberg (Sauber) quien frenó por 9.68 segundos al tener que cumplir una penalización de cinco segundos.
“La investigación se centra en un posible problema de software que habría impedido liberar el coche una vez completado el cambio de neumáticos”, comunicó el portal especializado Motorsport, que remarcó que la investigación interna buscará determinar qué falló. El equipo francés, último en el campeonato de este año, busca dar vuelta la página y mejorar sus rendimientos de cara a la segunda mitad del año.
Alpine se quedó en Hungría para seguir puliendo su rendimiento
De esta manera, pensando en lo que sucederá después del receso de verano, el equipo Alpine se quedó en Hungría para seguir trabajando en los detalles a mejorar.
Alpine realizará pruebas durante dos jornadas en el circuito húngaro. El martes 5 de agosto, Paul Aron, piloto de reserva y desarrollo, será el encargado de realizar las primeras pruebas. Al día siguiente, el miércoles 6 de agosto, será el turno de Pierre Gasly. Estas pruebas son esenciales para el desarrollo de los neumáticos que se utilizarán en las próximas temporadas.
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, no participará en las pruebas de neumáticos en Hungría. El piloto aprovechará el receso para enfocarse en su preparación física y mental de cara a la próxima fecha de la Fórmula 1. Colapinto tiene previsto regresar a la competición en el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará en el circuito de Zandvoort del 29 al 31 de agosto.