
Santiago Simón, mediocampista de River Plate, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Toluca de México, que ofreció 2.8 millones de dólares por el 50% de su ficha.
La negociación avanza a buen ritmo y solo resta definir si se incluirá una cláusula de compra obligatoria por un 25 o 30% adicional si el futbolista firma 25 planillas con el conjunto mexicano, los Diablos Rojos.
Tras la pobre actuación de River en el Mundial de Clubes de la FIFA, el técnico Marcelo Gallardo presentó una lista de jugadores prescindibles, donde aparece Simón, quien perdió terreno desde el regreso del DT el año pasado.
El mediocampista, nacido en Tortuguitas, debutó en 2020 y disputó 146 partidos con la camiseta del Millonario. Sin embargo, su bajo rendimiento en la última temporada lo alejó del once titular.
Antes de la propuesta del Toluca, el Elche de España había intentado llevarse al jugador a préstamo, pero las gestiones no prosperaron. También hubo un sondeo verbal de Rosario Central, aunque sin avanzar en una oferta concreta.
De concretarse la operación, será el primer paso internacional para Simón, que buscará relanzar su carrera en la Liga MX.