Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Murió otra nena de 11 años que estaba en el velero con Mila Yankelevich

Compartir: Enviar Imprimir

Una niña de 11 años que iba en el velero con Mila Yankelevich en el momento del trágico accidente náutico murió en las últimas horas tras permanecer internada en estado crítico. La niña fue identificada como Ari Buchman y tenía familia argentina.
El accidente ocurrió el pasado lunes, cuando un velero colisionó con una barcaza, dejando un saldo de tres víctimas fatales. En el mismo día del incidente, fallecieron Mila y Erin Ko, una estudiante chilena de 13 años, hija de padres coreanos que había emigrado a Estados Unidos menos de un año antes. Hasta ese momento, Erin cursaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile.
La Oficina Forense de Miami dio a conocer los resultados de las autopsias realizadas a ambas niñas. Se determinó que no murieron por el impacto de la barcaza, sino por un "ahogamiento accidental". Según confirmaron oficiales de la Guardia Costera estadounidense, todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión.
La investigación continúa con las autoridades examinando ambas embarcaciones y entrevistando a testigos. También esperan los resultados de toxicología. La tragedia tuvo lugar el lunes alrededor de las 11:30, hora local. A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Miami Yacht Club confirmó que el incidente "involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami".

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que dos víctimas, una de 7 años, Mila Yankelevich, y otra de 13 años, fueron declaradas muertas en el Jackson Memorial Hospital. Más tarde, un segundo comunicado indicó que "una (víctima) actualmente no responde". El capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, habló ante la prensa y expresó que se busca determinar qué ocurrió para evitar futuras tragedias.
"Ayer a las 11:27 de la mañana, el Sector Miami recibió un reporte del equipo de rescate de Miami-Dade sobre una colisión que involucró a una embarcación de vela con seis personas a bordo y a un remolcador con barcaza que operaba cerca de las islas Hibiscus y Monument", comentó Florio.
El primer equipo en llegar fue el equipo de rescate de Miami Beach, al que rápidamente se sumaron otros equipos como los de rescate de Miami-Dade y la Ciudad de Miami, así como la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Estación de la Guardia Costera Miami Beach. “Fue una respuesta rápida y coordinada”, agregó.
El capitán fue interrogado como parte del proceso investigativo. Se realizaron pruebas de alcohol y sustancias tóxicas mientras se aguardaba el informe correspondiente. El oficial también mencionó que "la velocidad es un factor" considerado en las pesquisas.
Según medios locales, el grupo que viajaba a bordo del velero estaba conformado por cinco niños cuyas edades oscilaban entre los 7 y 13 años, incluyendo a Mila, Ari Buchman, Erin Ko y una mujer identificada como consejera del campamento.

Fuente: Cadena 3
Miami Murió Nena 11 Años Velero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso