
(Nota de Opinión) El tridente kirchnerista del CPE (Iris Rasguido, Esther Pucheta, Adela Vera), bajó la orden a las escuelas de solicitar DNI y nombre y apellido de los docentes adheridos a la medida de fuerza, cuando las planillas de novedades sólo informan cantidad de personal total y cantidad de personal adherido al paro. Se trata de un claro intento de amedrentamiento, más cuando el propio Ministerio de Trabajo dejó liberadas a las partes respecto de la Conciliación Obligatoria.
ADOSAC exige ser llamado a paritarias, bajo el espíritu del Artículo 2 de la notificación del Ministerio de Trabajo, donde se exhorta a las partes a continuar con el diálogo. En la primer mesa de negociación que presente una oferta salarial tendiente a sacar los salarios del sector docente de la línea de pobreza, el conflicto terminará y la docencia y los estudiantes -escuelas en condiciones mediante- podrán regresar a las aulas para concluir el ciclo lectivo con normalidad.
Rechazamos la política kirchnerista del apriete y la extorsión y llamamos a las autoridades del Gobierno a reflexionar. No se puede seguir viviendo bajo la línea de pobreza y trabajando en escuelas sin condiciones. Pedimos, lo mínimo de lo mínimo.
Por eso, es que con el mayor de los respetos, insistimos: Esperamos respuestas que estén a la altura de la grave situación que vive la educación en Santa Cruz, Sr. Gobernador.
Las amenazas y los aprietes a los maestros de nuestra Provincia no son el camino para alcanzar acuerdos ni para volver a tener a nuestras chicas y chicos en las aulas que es lo que los educadores deseamos.
ADOSAC
Conducción Provincial
Lunes 28/07/2025