
Una joven madre embarazada de siete meses protagonizó un grave accidente de tránsito este sábado por la tarde en la zona sur de San Miguel de Tucumán.
Circulaba en moto con sus tres hijos pequeños cuando chocó contra un auto estacionado. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada de urgencia al hospital y los médicos debieron practicarle una cesárea de emergencia. La bebé, que nació con 1,3 kilos, se encuentra estable en Neonatología de la Maternidad.
El siniestro se produjo alrededor de las 16:45 en la intersección de las calles Lavaisse y Libertad, a tan solo ocho cuadras del domicilio de la víctima, ubicado en pasaje Chubut al 1000. Según el reporte oficial de la Comisaría Seccional 13ª, Florencia G. V., de 30 años, se desplazaba en una moto Honda Wave 110 junto a sus hijos de 8, 5 y 4 años, cuando impactó contra un automóvil Toyota Etios que se encontraba estacionado.
Vecinos del barrio relataron que escucharon el fuerte “reventón” del choque y al salir de sus casas encontraron a la madre y a los tres niños tendidos sobre el asfalto, a pocos metros del vehículo. Inmediatamente llamaron al sistema de emergencias, que envió una ambulancia para asistirlos.
Los tres menores fueron trasladados al Hospital del Niño Jesús, donde los médicos les diagnosticaron politraumatismos y traumatismos encéfalo craneanos (TEC). Afortunadamente, se encontraban en estado estable según el último reporte sanitario.
Florencia, en tanto, fue derivada al Hospital Padilla con heridas de consideración. Dado su estado avanzado de gestación (siete meses), y ante la posibilidad de complicaciones, fue requerida la intervención de un equipo médico del Instituto de Maternidad, encabezado por el doctor Claros Villalba y dos cirujanos ginecólogos.
Poco después de las 18 horas, se le practicó una cesárea de emergencia. La niña recién nacida pesó 1,3 kilos y fue trasladada inmediatamente al servicio de Neonatología de la Maternidad. Según los primeros informes, se encuentra estable, acompañada por su padre.
La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal, que busca determinar si hubo alguna falla mecánica, distracción o exceso de carga como posibles causas del siniestro. Mientras tanto, la madre continúa internada bajo observación.