
Los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a un “cabildo abierto nacional” para el sábado 2 de agosto junto a organizaciones sindicales, estudiantiles, territoriales y de derechos humanos para visibilizar el ajuste en materia de presupuesto y salarios que sufre el sector, a la vez que preparan un “paro nacional de salud”.
La Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APYT) resolvió en la asamblea de ayer iniciar el viernes próximo la campaña “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias”, que consistirá en una jornada de difusión de caminata con artistas y velas que iniciará a las 18 en Corrientes y Callao.
El sábado 2 de agosto, en tanto, se realizará un “Cabildo Abierto de Salud” para impulsar un “paro nacional y una jornada de lucha” con las organizaciones que marcharon el 17 de julio”, ocasión en que se concretó un paro nacional, además de buscar “articular con la comunidad universitaria, también en reclamo por presupuesto y salarios”.
El 6 de agosto, los trabajadores llevarán adelante una asamblea con el objetivo de “votar un paro el 13 con caravana y ruidazo a la Quinta de Olivos”.
La APyT reclama un salario inicial de al menos 1.800.000 pesos para “frenar la ola de renuncias, que ya suma más de 220 profesionales en los últimos meses”, además de exigir que se “frene la precarización de residentes y becarios” y se revierta “el vaciamiento” de la institución, entre otras demandas.