
Un trágico siniestro vial ocurrió en la noche del jueves 24 de julio, cerca del paraje Güer Aike, cuando un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar y un camión de transporte colisionaron sobre la Ruta Nacional N.º 3. Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento de cuatro personas y al menos veinte heridos.
El hecho se registró alrededor de las 19:45 horas, a unos 8 kilómetros de Güer Aike. Personal de la Unidad Operativa Caminera acudió al lugar tras ser alertado por un automovilista, y al arribar constató el siniestro protagonizado por un colectivo que se dirigía a San Salvador de Jujuy y un camión Iveco, con semirremolque Lambert, perteneciente a la empresa Internavegación S.A., que viajaba desde Buenos Aires hacia Río Grande.
Ambos vehículos sufrieron importantes daños. El colectivo fue desplazado aproximadamente 500 metros fuera de la calzada, evidenciando la violencia del impacto. En el lugar se constató el fallecimiento del conductor del camión y de dos pasajeros que viajaban en el colectivo. Más tarde, el Hospital Regional Río Gallegos informó la muerte de un pasajero más, elevando el total a cuatro víctimas fatales.
Además, cinco personas resultaron con lesiones graves y otras quince con heridas de menor consideración. En total, a bordo del colectivo viajaban 23 personas.
Por disposición judicial, se le practicó extracción sanguínea al conductor del colectivo, intervención que contó con la participación del personal médico y bioquímico del hospital.
En el lugar del siniestro trabajaron peritos de la División Accidentología Vial y de Criminalística, bajo la supervisión directa de la jueza de Instrucción N.º 2 de Río Gallegos, Dra. Yamila Bórquez quien dispuso la continuidad de las tareas técnicas en horario diurno. La Ruta Nacional N.º 3 permanece cortada en ambos sentidos, con intervención de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Protección Civil, Vialidad Nacional y efectivos de la Sección Bella Vista.
Las causas del accidente continúan bajo investigación. Las autoridades solicitaron a los medios de comunicación respetar la privacidad de las familias y la confidencialidad del proceso judicial, hasta tanto se finalicen las diligencias de identificación formal de las víctimas.