
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta en todo el país de una marca de azúcar, que no contaba con registros ante el organismo y fue catalogada como un "producto ilegal". La misma medida se tomó con tres marcas de aceite de oliva.
En la disposición 5094/2025, que se publicó en el Boletín Oficial, se detalla que la marca prohibida es la siguiente:
- "Azúcar común tipo A; marca Dulzura"; elaborada en Tucumán.
Azúcar Dulzura Azúcar Dulzura
La prohibición alcanza a todos los lotes, presentaciones y fechas de vencimiento de este producto. De acuerdo a la norma, la medida se dispuso a raíz de que la marca no contaba con registros ante la ANMAT y exhibía datos falsos en su rotulado.
Por este motivo, el organismo consideró que no se puede garantizar sus condiciones de elaboración y prohibió su venta a fin de "proteger la salud de los ciudadanos ante su consumo".

Por otra parte, a través de las disposiciones 5093/2025, 5095/2025 y 5096/2025, publicadas en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de las siguientes marcas de aceite de oliva:
- “Aceite de oliva, Extra Virgen, sabor intenso, marca: Olivares del Rey, RNE N° 02-516459, RNPA N° 02-516137, fraccionado por Agropecuaria Paso Viejo de Fernando Nieves, Ruta Nac. N° 38 Km 170, Cruz del Eje, Córdoba”.
- “Aceite de Oliva Extra Virgen - FUERTE; marca Los Ayllos; Producido y Fraccionado por Los Ayllos; Ruta 14 s/n, Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba.
- “Aceite de oliva extra virgen Clásico; marca Valle de Tunuyán; primera prensada en frío; RNE: 18000937; RNPA: 18010363; Mendoza”.
De acuerdo a lo informado por la ANMAT ninguno de los productos estaban registrados ante el organismo y presentaban datos falsos en su rotulado.