
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete modificó la fecha de celebración del Día del Niño 2025. Sin embargo, la decisión de volver a la fecha tradicional generó una nueva polémica, ya que el festejo caerá el mismo día que un feriado nacional, en un calendario definido por el gobierno de Javier Milei que, a diferencia de otros años, no contempló el traslado.
Según supo Noticias Argentinas, la celebración se movió del segundo domingo de agosto al tercero, es decir, al domingo 17 de agosto. La decisión de la Cámara del Juguete busca retomar la fecha histórica del festejo, ahora que se eliminaron las elecciones PASO que solían forzar su cambio.
El problema surge porque el 17 de agosto es el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín. Aunque en años anteriores este feriado solía trasladarse para crear un fin de semana largo, el calendario 2025 oficializado por el Gobierno nacional lo mantiene fijo en el domingo, concentrando ambas conmemoraciones en la misma jornada y generando una fecha considerada "poco amigable" para el comercio.
Desde la Cámara del Juguete explicaron que, si bien analizaron la superposición, optaron por mantener la fecha para "priorizar la claridad y estabilidad" y no generar más confusión, a pesar del feriado establecido en el cronograma del gobierno de Milei.