
Un tenso cruce se vivió en el canal de streaming Carnaval cuando Fabián Doman acusó en vivo a Alejandro Fantino de “apretar” gobernadores antes de una votación clave en el Senado. El intercambio se produjo durante la última emisión del programa Cónclave, que Doman y Fantino comparten junto a Viviana Canosa y Jorge Rial.
Todo comenzó cuando Doman lanzó: “Vamos a decir la verdad. Hubo un aparato de apriete a gobernadores y senadores”. Fantino, entre risas, se desligó de inmediato: “Voy a pedir el triple de guita acá si piensan que yo puedo apretar a un gobernador”. Rial y Canosa se sumaron al cruce con ironías, y Doman insistió: “¿Hablaste con gobernadores o no? ¿Cómo fue la charla con Llaryora?”.
Fantino reconoció su buena relación con Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, y con Maximiliano Pullaro, de Santa Fe: “Hice la secundaria con Llaryora”, aclaró. Pero negó cualquier intención de presionar: “¿Vos te pensás que yo le voy a decir a Llaryora qué votar? No soy parte del Gobierno”.
Doman redobló la apuesta al recordarle que la senadora Alejandra Vigo, esposa de Llaryora, votó en contra de uno de los proyectos: “No, terminó mal. Vigo votó en contra”. Fantino, firme, reiteró: “No hablé de eso” y defendió su postura: “Hablo con todos los gobernadores, periodistas y ministros. Es peligroso lo que estás diciendo, no te lo permito”.
El papudo incestuoso lo manda a fantino a operar gobernadores, Doman lo deja expuesto y @fantinofantino no sabe cómo hacer para callarlo y deje de hablar...
— @caidodelcatre (@caidodelcatre2) July 15, 2025
Ese es otro que no puede salir impune; ese es otro que hay que lapidar en la plaza...#EsMuyTemprano#HabraConsecuencias pic.twitter.com/FQTvRpyVkf
El tema de fondo fue la sesión en la Cámara Alta en la que se aprobaron medidas clave como el aumento a jubilados y la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Doman cuestionó que, días antes, Fantino advirtió en Neura Media sobre un posible derrumbe económico si se aprobaban los proyectos.
Viviana Canosa intervino para marcar que Fantino “jugó para el Gobierno con lo que dijo”, mientras Rial sumó: “¿Te sobregiraste, Fanta? A veces pasa cuando uno tiene información y poder”.
Fantino cerró la discusión asegurando que no presionó a nadie: “Tengo excelente relación con los gobernadores. Lo único que aprendí es que tengo que cuidar cómo digo las cosas y de qué manera”.