
Lo que había surgido como una posibilidad días atrás será un hecho. El mediocampista de la Selección Argentina Rodrigo De Paul se convertirá en el nuevo refuerzo del Inter Miami y será compañero de Lionel Messi, según confirmó el periodista Gastón Edul.
El volante de 31 años firmará un contrato por cuatro años y por primera vez coincidirá en un equipo con la Pulga, su amigo en la Albiceleste, quien finaliza su vínculo con las Garzas a fin de año, pero es un hecho que lo extenderá, ya que ese era uno de los puntos que evaluaba el sarandiense.
La idea es que se sume a la institución de la Major League Socccer (MLS) lo más pronto posible, por lo que no hará la pretemporada con el Atlético de Madrid, club con el que mantenía contrato hasta junio del año que viene.
La llegada de De Paul a Estados Unidos a un año del Mundial y pese a su buen momento, se da por una decisión de elegir el país de Norteamérica para vivir, aunque obvio que influyó mucho la presencia de la Pulga y varios argentinos en el club, además de otras estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Si bien por el momento no trascendieron datos concretos, lo cierto es que su cláusula era de 15 millones de euros, pero se sabía que Inter Miami no estaba dispuesto a abonar esa suma y su salida se negoció por un monto menor.