Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La Cámara de Apelaciones de EEUU ordenó la suspensión preventiva de la entrega de acciones de YPF

Compartir: Enviar Imprimir

La Cámara de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York suspendió de manera preventiva la entrega de acciones de YPF, que la jueza de primera instancia Loretta Preska había ordenado a la Argentina como parte de pago de la sentencia de US$16.000 millones por la expropiación de la petrolera.
La decisión del tribunal de alzada es “en principio por tiempo indeterminado”, comentaron fuentes oficiales. La medida suspensiva había sido pedida por los abogados que defienden. Este lunes, Preska había rechazado dar lugar a esa solicitud.

Los abogados de la Argentina ya habían apelado la semana pasada la orden de entregar acciones que la magistrada dispuso el 30 de junio.
Si bien tenían tres días para ir al tribunal superior tras el fallo de Preska del lunes, los letrados del país lo hicieron ayer mismo, ante el riesgo de entrar en desacato desde este jueves 17.
“Ya no corren esas 72 horas”, agregaron los voceros oficiales. Además, destacaron la importancia del fallo de cámara para “la defensa de la soberanía argentina”.
La Cámara de Apelaciones ordenó que el Tribunal conceda la suspensión administrativa temporal de la Orden de Transferencia del Tribunal de Distrito en espera de la resolución de la solicitud de suspensión por un panel de tres jueces.
“Los apelados deberán presentar su oposición a la solicitud antes del 17 de julio de 2025, y el Apelante (la Argentina) deberá presentar una réplica antes del 22 de julio de 2025. La solicitud de suspensión se presentará al siguiente panel disponible posteriormente”, cierra el fallo. Así, las novedades podrían surgir recién a partir del miércoles de la semana que viene.

Fuente: Diario Panorama
Tribunal Cámara Apelaciones EE.UU. suspensión acciones YPF
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso