
En medio de un mercado de pases convulsionado y tras el escándalo por la salida de Maximiliano Salas rumbo a River, Racing Club decidió dar un golpe de autoridad: Adrián "Maravilla" Martínez renovará su contrato hasta 2028 y tendrá una cláusula de salida de 122 millones de dólares, la más alta en la historia del fútbol argentino.
Con 46 goles en 72 partidos, el delantero se consolidó como la gran figura de La Academia y uno de los máximos referentes del continente. Fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, logros que lo catapultaron al radar de clubes del exterior. Ante esta situación, la dirigencia de Avellaneda aceleró las gestiones para blindarlo y evitar otro caso como el de Salas.
Renovación récord y posible retiro en Avellaneda
Martínez, de 33 años, firmará un nuevo vínculo que lo unirá al club hasta el 2028, año en el que cumplirá 36 años, por lo que no se descarta que termine su carrera en Racing. Además, la cifra de su cláusula no solo es inédita en el país, sino que supera ampliamente los 100 millones que River le colocó a Bautista Dadín y Axel Woiski, estableciendo así un nuevo hito económico en el fútbol local.
El goleador se siente cómodo en el club, es querido por los hinchas y atraviesa el mejor momento de su carrera. En Racing confían en que seguirá siendo el estandarte del equipo en los desafíos que se avecinan, tanto en el Torneo Clausura como en los octavos de final de la Copa Libertadores.