Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Caos y desconcierto por una amenaza de bomba en la estación Retiro

Compartir: Enviar Imprimir

La mañana de este lunes comenzó con complicaciones para las personas que llegan y salen de la estación de Retiro debido a una amenaza de bomba que provocó una evacuación total y la suspensión del servicio de los tres ramales del tren Mitre: Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre. Desde las 7, efectivos de la Policía Federal y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trabajan en el lugar para comprobar la seguridad del lugar. Despues de varias horas de trabajo, se habilitó el lugar y las funciones se retomaron de manera normal.
Según se pudo saber, durante esta madrugada el 911 registró un llamado en el que se informó que una empleada de uno de los locales de la estación Bartolomé Mitre había recibido un amenaza de bomba telefónica.

La estación en donde se registró el llamado está ubicada en la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López. La misma forma parte del ramal Mitre -que conecta la estación Retiro con distintas localidades del norte del conurbano bonaerense- y es la estación terminal que, a su vez, conecta con la estación avenida Maipú del Tren de la Costa.
“Se desplegó personal en la zona e interviene la Policía Federal Argentina dentro de la estación”, informaron a este medio desde la policía porteña. De esta forma, y al tratarse de actividad dentro de la estación de ferrocarril, los operativos dependen de las fuerzas federales.
La estación cabecera tuvo que ser desalojada rápidamente y los usuarios que se encontraban en el hall, en las formaciones prontas a salir y en los andenes se vieron obligados a evacuar a la calle ante la advertencia por supuesta presencia de explosivos en el lugar.
Esto ocurre apenas dos semanas después de que se reestableciera por completo el servicio que llega hasta la estación de Retiro y que se encontraba suspendido por reformas. Entre el 14 y el 22 de junio pasados se realizaron diversos trabajos de renovación de vías y tendido de fibra óptica, lo que provocó que los tres ramales no pudieran realizar el recorrido completo. Finalmente, el lunes 23 de junio se restableció de manera completa el servicio que hoy vuelve a estar interrumpido por la amenaza de bomba.

Fuente: Diario Panorama
CABA Caos Amenaza Estación Retiro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso