
La localidad bonaerense de Olavarría no sale de la conmoción tras el estremecedor hallazgo de tres cuerpos en una casa ubicada en el establecimiento rural El Rincón del 18, a 40 kilómetros del centro urbano.
En las últimas horas, los resultados de las autopsias confirmaron la principal hipótesis que manejaban los investigadores: un hombre asesinó a su pareja, a la hija de la mujer de cuatro años y luego se mató.
Las víctimas fueron identificadas como Daiana Soledad Contreras, de 34 años, y su hija menor Iris Zendaya Uhart; mientras que el femicida es Miguel Ángel Romero, de 40.
De acuerdo al informe forense, Daiana fue estrangulada, mientras que la nena murió por un traumatismo que le provocó una fractura de cráneo y una falla neurológica aguda. El homicida, por su parte, se quitó la vida por ahorcamiento.
A pesar de que el hallazgo de los cuerpos se produjo el jueves, se cree que los crímenes se cometieron el miércoles. Esto se debe a que los compañeros de trabajo de Romero fueron quienes, al notar su ausencia a las tareas laborales, decidieron ir a buscarlo a su casa para ver qué le había pasado. En ese momento, se encontraron con el horror y decidieron alertar a las autoridades.
A la propiedad, acudieron efectivos de la Policía Científica, personal del Comando de Prevención Rural, autoridades municipales y judiciales.
Tras las primeras pericias, se logró determinar que no hubo participación de terceros, debido a que los cuerpos estaban dentro de una habitación de la casa, la cual se encontraba cerrada y con la llave dentro.
En la escena, los agentes policiales secuestraron un cuchillo y tres teléfonos.
Según indicó el medio local En Línea Noticias, Contreras tenía antecedentes y denuncias por violencia contra otros hombres y su propia hija.
La investigación del caso, que quedó caratulado como femicidio seguido de suicidio en contexto de violencia familiar y de género, está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, de la UFI Nº 5 especializada en violencia de género.