El primer encuentro presencial del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y la Salud se realizó en el Complejo Cultural. La propuesta apunta a la formación continua y actualización de profesionales de toda Santa Cruz.
En el marco del programa provincial EduActiva, se desarrolló en Río Gallegos el primer encuentro presencial del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y la Salud.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural y forma parte de una propuesta orientada a generar espacios de capacitación y actualización para profesionales vinculados con estas áreas en distintos puntos de Santa Cruz.
El simposio es impulsado de manera articulada por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.
Formación y actualización profesional
La propuesta se desarrolla además en articulación con el Observatorio de Actividad Física y Deporte de Santa Cruz Deportes y apunta a sostener instancias de formación continua con los mismos estándares académicos para quienes participan desde distintos puntos de la provincia.
El encuentro presencial estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Daniela Franchini; la directora provincial de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional, Paulina Salemi; y el organizador de la propuesta, José Huaiquil.
Durante la actividad se destacó la importancia de generar espacios que permitan a los profesionales actualizar conocimientos vinculados con las ciencias del ejercicio, el deporte y la salud, como parte de las acciones de capacitación desarrolladas dentro de EduActiva.
Una propuesta dentro de EduActiva
El simposio se incorpora a las distintas líneas que se llevan adelante mediante el programa provincial, que articula acciones relacionadas con educación, actividad física, deporte y formación profesional.
El primer encuentro presencial realizado en Río Gallegos permitió reunir a profesionales en una instancia destinada al intercambio y la actualización de conocimientos, con una propuesta que busca alcanzar a participantes de toda Santa Cruz.