Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes tildó de "insólito" el anuncio del Consejo Provincial de Educación

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada nacional Roxana Reyes expresó a través de sus redes sociales que era “insólito” que el Consejo Provincial de Educación anunciara un “Plan de Mantenimiento Escolar” para el corriente año cuando tuvieron un año entero las escuelas cerradas para poder hacer las refacciones correspondientes.
La legisladora se refirió a la gestión de María Cecilia Velázquez, titular de la cartera educativa del gobierno de Santa Cruz, y le preguntó qué había hecho el Consejo de Educación durante todo el año 2020 cuando las escuelas estuvieron cerradas producto de la pandemia.
“La presidenta del CPE dice que tienen vocación de presencialidad, pero eso no se refleja en los hechos, porque si realmente fuera así hoy no veríamos el estado de abandono y desidia en la que se encuentran las instituciones educativas de la provincia” cuestionó la legisladora radical.

Las publicaciones que Reyes acompañó con imágenes de escuelas de la capital provincial, surgen a raíz de los últimos anuncios que hizo Velázquez sobre el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para desinfectar y acondicionar las instituciones educativas.
“¿Cómo puede ser que cada inicio de clases la presidenta del CPE monte el mismo espectáculo? Anuncian en enero un gran plan de arreglo de escuelas, pero con el correr de los meses los alumnos ven cómo se interrumpe su ciclo lectivo por falta de agua, de calefacción, de roedores y hasta de estructuras que se desploman”, arremetió Reyes.
Las publicaciones que la presidenta de la comisión de Familias, Niñez y Juventudes en el Congreso de la Nación hizo en sus redes se inundaron en poco tiempo de comentarios de padres y alumnos que volcaron su fastidio contra el Consejo Provincial de Educación y su presidenta, manifestando que hace años que las escuelas de Santa Cruz sufren los mismos problemas edilicios y de infraestructura básicos.
“Estamos a la espera de la respuesta de la presidenta Velázquez para que nos diga qué tipo de trabajos llevaron a cabo durante el tiempo que las escuelas estuvieron cerradas, en qué protocolos trabajaron para la vuelta a clases y cómo piensan mejorar la conectividad para que los estudiantes santacruceños dejen de perder clases y, en definitiva, de rifar la posibilidad de un futuro digno”, cerró Reyes.

Escuelas Roxana Reyes CPE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso