Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Los docentes pedimos salarios acordes a la canasta familiar"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo subrayó el Secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz en las puertas de Casa de Gobierno en la capital santacruceña. Asimismo vale decir que se cumple el primer día de las dos jornadas de paro ratificadas por el sindicato ante el dictado de Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

El reclamo de los educadores se extendió a lo largo y ancho de toda la provincia teniendo un acatamiento superior al 70%, replicándose manifestaciones en cada localidad.

En Río Gallegos el reclamo se inició en el Tribunal Oral donde en conjunto con la Mesa Feminista Independiente se solicitó la celeridad en el Juicio por el femicidio de la docente Jesica Minaglia, crimen que sucedió en la ciudad de Piedra Buena hace ya más de dos años. “Queremos que haya Justicia para nuestra compañera y que sea una sentencia ejemplar para los casos pendientes como el de Zulma Malvar, Liseth Barrera y Marcela López; porque realmente están matando a nuestras compañeras. Y más allá de los tiempos de la justicia estamos empeñados en reafirmar la campaña que busca apresurar el juicio condenando al femicida”, sostuvo Javier Fernández.

Tras la entrega de 1000 firmas que fueron conseguidas en la Campaña que se inició para pedir el inicio del Juicio se dijo que “están dadas las condiciones para que nos den la fecha, se lo pedimos en representación de la familia”.

Al canto de Jesica Minaglia, Presente los docentes continuaron su recorrida por las calles de la ciudad dirigiéndose hasta Casa de Gobierno.

Salarios

ADOSAC Puerto Deseado
ADOSAC Puerto Deseado

“Los docentes pedimos salarios acordes a la canasta familiar, sueldos que nos saquen de la línea de la pobreza, estamos pidiendo reivindicaciones claras y diciendo no a esta jornada extendida en los términos que se está aplicando”, resumió el representante de los docentes en su alocución donde detalló las diferentes resoluciones existentes que no ayudan a la calidad educativa.

ADOSAC Caleta Olivia.
ADOSAC Caleta Olivia.

También dio los argumentos del porque se encuentran en jornadas de paro fundamentando que “no hubo respuestas en el receso, nosotros pedimos una y otra vez con notas el adelantamiento pero no fue posible, así que como la escalada inflacionaria está comiendo nuestro salario nosotros vamos a mantener estos reclamos”. En este mismo orden el secretario General realizó un llamado a los demás sindicatos de la provincia y el país "para que en conjunto se luche por un salario digno acá en Santa Cruz estamos por debajo del índice de la pobreza y en una responsabilidad de cada uno de nosotros salir a pelear por cada trabajador”.

ADOSAC Río Turbio.
ADOSAC Río Turbio.

Por último, en Congreso Extraordinario se definirán los pasos a seguir.

LLAMADO A PARITARIAS
Por la tarde se conoció, a diferencia de otras oportunidades, la convocatoria del Ministerio de Trabajo a la Mesa de Negociación Colectiva entre el Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y AMET.
Será mañana 2 de agosto, a las 15:00 en el quincho de Fomicruz SE.

paro adosac Javier Fernández
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso