Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La gobernadora continúa las reuniones con los intendentes para concretar plan de trabajo conjunto y territorial

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió en Casa de Gobierno, esta mañana con los intendentes de Piedra Buena Federico Bodlovic, de Puerto Santa Cruz Néstor González y de Río Turbio Darío Menna. Dialogaron sobre los proyectos particulares para cada localidad y también el trabajo en articulación y en territorio.

En la oportunidad, la mandataria provincial se encontraba acompañada por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani.

Sobre lo dialogado, el intendente Federico Bodlovic expresó que durante la audiencia con la Gobernadora realizaron “un análisis de lo que fue el transcurso de este año, lo que fueron las dos elecciones - tanto las PASO como las Generales”.

También analizaron acciones respecto a “cómo trabajar en el caso de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, pensando e ir desarrollando la zona centro y generando nuevas oportunidades”, explicó el intendente.

En lo referente a los temas en común de la localidad con la Provincia, manifestó: “Estuvimos trabajando recién con la gobernadora el tema de las obras que necesitamos a futuro y también el desarrollo como localidad, y el de la injerencia de las represas en Piedrabuena y Puerto Santa Cruz".

En este sentido, explicó que uno de los puntos considerados está relacionado a "cómo podemos los municipios de la zona centro (los municipios de adyacencia de estas dos importantes obras) empezar a tener mayor injerencia en cuanto al personal que trabaja". El objetivo es ver cómo “el personal que tenemos estas dos localidades puede ingresar a estar importantes obras, porque tenemos una gran cantidad de desocupados en nuestras localidades, que son vecinos y vecinas de nuestras comunidades de hace mucho tiempo que no pueden acceder a trabajar en estas obras”.

“Estuvimos hablando para mantener una reunión con el ministro de Trabajo también, para que puedan ser parte de estas gestiones y que nuestros vecinos de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz puedan tener estas oportunidades que hoy no las están teniendo", concluyó el Intendente de Piedrabuena.

Por su parte, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González sostuvo que: “Fue una mesa de trabajo importante porque pudimos charlar los distintos temas que cada una de las localidades tiene en agenda”.

“El desarrollo local, la generación de empleo que es fundamental, y lógicamente el trabajo continúa mancomunado con el resto de los entes provinciales. Así que en ese camino estamos buscando fortalecer la gestión, trabajar a futuro y de alguna manera fortalecer la actividad social y la actividad productiva de cada una de nuestras localidades que es fundamental para el desarrollo”, afirmó.

Al considerar el abordaje territorial, el funcionario subrayó que “el contacto con los ministros está en forma permanente, eso está vinculado al territorio, tal vez haya que fortalecerlo, y se hará un trabajo que de aquí en más se establecerá de acuerdo a la mirada que tenga nuestra Gobernadora”.

Por último, el intendente de Puerto Santa Cruz valoró que “en estos tiempos se ha articulado bastante, sabemos que tenemos que fortalecer mucho este trabajo, pero también dependemos mucho de cómo accionamos y cómo trabajamos en conjunto y sobre todo en el lugar, esos serán los próximos pasos que se definirán”.

Municipios/Provincia Alicia KIrchner Néstor González Federico Bodlovic Dario Menna
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso