En la noche de este miércoles, el bloque legislativo Por Santa Cruz emitió un comunicado oficial en el que informó que mantuvo una reunión con el diputado Fernando Españón, quien presentó su renuncia a la banca.
Según expresa el documento difundido públicamente, los legisladores decidieron aceptarla y adelantaron que será tratada en la próxima Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados.
En el comunicado, el bloque sostuvo que la determinación responde al compromiso asumido con “la transparencia, el respeto y la igualdad ante la ley”. Asimismo, remarcaron su defensa de la democracia, la división de poderes y la institucionalidad.
“El diputado Españón se mantuvo siempre ajustado a derecho mientras sus causas transcurren”, señalaron, al tiempo que afirmaron que la decisión adoptada “es una muestra más de nuestro compromiso con la ciudadanía y la búsqueda de una justicia transparente, equitativa e independiente”.
Desde Por Santa Cruz también indicaron que escuchan las demandas de la sociedad y que el objetivo es fortalecer las instituciones y mejorar el servicio de justicia en la provincia.
Finalmente, destacaron que la política “debe estar al servicio de los santacruceños” y definieron la medida como “un paso firme en la construcción de una nueva etapa para nuestra provincia”, cerrando el mensaje con la consigna: “Santa Cruz se transforma”.