Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cormack: "Fue una charla informativa de la vacunación recién el día 3 de febrero se tratarán aspectos educativos"

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como estaba previsto se desarrolló por videoconferencia la reunión convocada por el Consejo Provincial de Educación con los gremios docentes: ADOSAC y AMET donde la temática se relacionaba al esquema de vacunación de la Sputnik V.
En éste primer encuentro del año, podría resaltarse que la presidenta del organismo educativo, María Cecilia Velázquez fue anfritiona de la reunión donde además estuvo su par, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García acompañados con funcionarios de ambas carteras provinciales.

Sin lugar a dudas la pandemia es ahora el eje central de las acciones gubernamentales y más puntualizado en la llegada de las vacunas por eso como se preve un dispositivo masivo en la provincia de Santa Cruz donde el sector docente es uno de los grupos para la colocación de las dosis se decidió informar aspectos relacionados a la situación epidemiológica y al proceso de vacunación.
Desde ADOSAC comentaron que "Salud mencionó un proceso de tres etapas en el orden de prioridades para la vacunación. En primer término el personal de salud, en segundo los mayores de 60 años y menores de 60 con riesgos y en tercer lugar personal docente y de fuerzas de seguridad. Según el ministro, en Santa Cruz se vacunarían 120.000 personas con 240.000 dosis entre los meses de Enero y Abril aproximadamente".
También enfatizaron en que lo expresado en el encuentro habla de un escenario hipotético "son potenciales y eso implica que la incertidumbre sobre muchos aspectos de este proceso continuará estando presente. Además se hizo referencia a la posibilidad de una segunda ola de contagios como en otras jurisdicciones, por lo cual, esa preocupación que dicen tener esperemos se traslade a las decisiones de políticas públicas y en especial educativas".
En diálogo con el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack dijo que la situación puntual de la presencialidad, la vuelta a clases y la realidad de los docentes recién se tratará el miércoles 3 de febrero. Y que "no dejan de ser importantes estos encuentros informativos pero sin lugar a dudas la próxima reunión será más específica a la situación de los educadores santacruceños donde se discutiran y abordarán aspectos educativos".
Por último, consultado sobre la llegada del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta describió que "actualmente esta en Puerto Santa Cruz y tiene otros compromisos en la localidad" por lo tanto no tiene pensado viajar a Río Gallegos.

Educación CPE adosac amet Pandemia Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso