Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se sumaron más presos a la protesta

Compartir: Enviar Imprimir

Casi un centenar de internos ubicados en diferentes lugares de la provincia comenzaron esta mañana con un reclamo que nació en la Comisaría Segunda de la localidad petrolera de Las Heras. El mismo consta de 18 puntos en los que cargan duramente con la Justicia, con el flamante Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Provincial.
Según pudo reconstruir Santa Cruz en el Mundo, todo comenzó con los reclamos que realizó “El Paisa” Durán, un hombre condenado a seis años y ocho meses de cárcel por un violento asaltó que perpetró junto a otros dos hombres allá por junio del 2015, en la ciudad de Gobernador Gregores y que tuvo como víctimas a integrantes de la comunidad zíngara.
“El paisa” junto a 22 internos de la dependencia policial elevaron el petitorio primero a la Cámara Oral de Río Gallegos, luego al ministerio de seguridad y otras entidades que deben velar por la decisión de la Justicia.
En su reclamo, los presos solicitaron tener remuneraciones económicas por trabajos que realicen mientras se encuentran en la prisión con el fin de “ayudar a sus familias”. Asimismo, solicitan que se destine más dinero al Servicio Penitenciario Provincial para que esto pueda ser posible.
Por otro lado, solicitaron un cambio radical en el sistema judicial para que los tiempos de la justicia no se aletarguen y las condenas sean firmes en un período máximo de 2 años.
Cuando se conoció la noticia del reclamo, no tardó en replicarse en otras dependencias de la provincia. A los primeros se unieron nueve presos de la Comisaría Primera y seis de la Segunda de Pico Truncado. Además se plegaron otros dieciséis detenidos de la División Comisaría Quinta y veinticuatro de la Alcaidía de Caleta Olivia.
Ya en la tarde de ayer, los presos de la Zona Sur de la provincia se hicieron eco de los reclamos y, desde la Alcaidía N° 1, se sumaron a la medida 26 reos, aunque algunos sólo apoyaron la medida, otros comenzaron la huelga de hambre.
Hasta el momento, llama la atención el silencio oficial ante el reclamo de las personas privadas de su libertad.

Huelga de Hambre Presos de Santa Cruz petitorio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso