
Un hecho que conmocionó a la comunidad de Río Gallegos tuvo lugar esta mañana cuando un hombre perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego. Todo aconteció en una agencia de autos, ubicada sobre calle French entre Avda. Lisandro de la Torre y calle Congreso. Las actuaciones están siendo levadas a acabo por personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo con la información suministrada el homicidio habría ocurrido minutos antes de las 11:00 horas de hoy. El Comando de Patrulla recibió un alerta por un hecho ilícito con empleo de arma de fuego perpetrado en la agencia de autos denominada Oasis. Inmediatamente se dio intervención a los efectivos policiales de la División Comisaría Segunda quienes concurrieron al lugar; con la premura del caso procediendo a la aprehensión de un hombre de 41 años, secuestrándose un arma de fuego, constatando el deceso de un hombre de más 30 años de edad.

Respecto de lo sucedido, aunque no trascendió la información fehaciente, lo que se indicó fue que el vecino de 30 años se presentó en la agencia, quien por circunstancias que se tratan de establecer mantuvo una discusión por la venta de un terreno con el encargado del comercio, y en un determinado momento éste esgrime un arma de fuego produciéndose una pelea y un forcejeo, que concluyó con la muerte violenta del visitante. Posteriormente la policía detuvo al encargado de la agencia de autos.

Personal de la División Comisaría Segunda trabajó en el lugar en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico, División Investigaciones, en la obtención de medios de pruebas para dotar a la Justicia Provincial.
En lo que respecta a la Justicia, se hizo presente en el escenario del crimen la Jueza, Dra., Marcela Quintana, a quien acompañó el Fiscal, Chan.

Después de algunos minutos llegó al lugar e móvil de Unidad de Traslado, cuyos trabajadores se encargaron de retirar el cuerpo del occiso, siendo evacuado hacia la morgue judicial donde se le practicará la autopsia respectiva.

A todo esto una mujer, hermana del muchacho que perdiera la vida, hizo algunas manifestaciones en contra del propietario del lugar, relacionadas con la venta de la casa de la madre, lindante con la agencia de autos.
Desgarrador Testimonio: