Hoy finalizó el juicio contra el ex agente de Tránsito Municipal por la muerte del joven motorista de Río Gallegos ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2023. La sentencia fue de 5 años de prisión y otras penas solicitadas por la fiscalía.
Jorge Vera, ex agente de Tránsito Municipal, fue condenado a 5 años de prisión por la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo en la madrugada del 5 de marzo de 2023, lejos de los 10 años solicitados por la fiscalía y los 20 años requeridos por la querella.
La condena del ex funcionario municipal se conoció este mediodía y generó el rechazo inmediato de la familia del joven motorista que persigue justicia desde aquella madrugada y que no cesó de visibilizar su pedido de una condena ejemplificadora que finalmente no llegó.
El Tribunal Oral, integrado por el presidente Dr. Jorge Yance, la vocal titular Dra. María Alejandra Vila y el vocal subrogante Dr. Marcelo Bersanelli, resolvió condenar a 5 años de prisión al ex inspector de la Operativa del turno noche, por el delito de homicidio imprudente cometido con vehículo automotor agravado por violar las señales de tránsito en concurso ideal con lesiones graves e imprudentes e inhabilitación por 10 años a conducir.
En tanto, el Municipio de Río Gallegos deberá resarcir con 27 millones de pesos a quien fuera novia de "Cokito" quien se encontraba con él al momento del trágico incidente vial.